miércoles, 27 de octubre de 2010

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA 4º DE LA ESO Y 1º DE BACHILLERATO

Hola a tod@s, os voy a proponer un trabajo de investigación para la materia que más os gusta, la Historia. Como sé que tod@s estáis deseando saber que es lo que hay que hacer, pues comenzamos:
1. El trabajo consistirá en una investigación de un personaje histórico. Puede ser cualquiera que aparezca en el manual o libro de texto. No importa que sea de la Primera, Segunda o Tercera Evaluación. Por ejemplo: Adam Smith, Rousseau, Napoleón, Mariantonieta, Luis XVI, Hitler, Franco... Lo importante es que se haga bien y no sea un "cortar y pegar" o buscar sólo en la Wikipedia o en el "Rincón del Vago".
2. Tendrá un tamaño mínimo de 10 folios y un máximo de 20 (contando portada).
3. Tengo que fomentar el uso de las TIC y la competencia digital por lo que se me enviará a mi correo electrónico:
- elmaestrodesociales@hotmail.com
4. Se valorará su presentación, uso de imágenes (2-3 imágenes y no ocuparán todo el trabajo -que os conozco-) y su rigor y excepcionalidad.
5. Lo característico es que cualquier duda o pregunta sobre el trabajo se realizará utilizando el mail.
6. El valor con respecto a la nota de la evaluación será de 2 puntos (1 punto del trabajo diario y 1 punto de las pruebas escritas), ya que participa tanto de un aspecto como de otro.
7. La fecha de entrega del trabajo será el 3 de Diciembre de 2010 (no de 2011 ni de 2012).
8. Aunque creo que todos y todas me vais a entregar el trabajo en fecha y hora prevista, l@s que no entreguen el trabajo en fecha, superen o les falten folios, sólo tenga imágenes o cualquier otra excusa que os pueda rondar por la cabeza, pues me veré obligado a evaluaros sobre 9, puesto que perderéis 1 punto del trabajo diario y la media de las pruebas escritas tendrán en cuenta los 7 puntos reflejados en los criterios de calificación.
9. Ánimo, sois el futuro de Cartagena, el futuro de España, el futuro de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario