miércoles, 27 de octubre de 2010

1º Bachillerato. Modificación en la metodología de la realización y corrección de las actividades y prácticas

Hola a tod@s, debido a las divergencias y controversias que hemos sufrido a la hora de realizar y corregir las actividades planteadas de la Unidad 2 voy a replantear la forma y el método de corrección de la siguiente manera.
1. Las actividades se plantearán una vez finalizada cada unidad didáctica. Exceptuando aquellas que sean para reforzar o potenciar los distintos contenidos.
2. Se deberán de entregar en una funda con el nombre del alumno/a en el día señalado (normalmente daré un plazo de una semana). Si algún alumn@ no asiste ese día deberá de entregarlo el día que se incorpore y justificando debidamente su ausencia.
3. Las corregiré y evaluaré y serán devueltas al alumnado. Aquellas actividades o prácticas que sean importantes o tengan más problemas o errores serán revisadas y corregidas en clase.
4. Este cambio va a suponer una ayuda a aquel alumnado que trabaje y se planifique semanalmente y va a redundar positivamente en su nota y evaluación final. De igual manera, aquel alumnado que no trabaje no será recompensado.

La educación como la enseñanza es un proceso nunca acabado y que puede ser modificado y puesto en valor cada día y que pretende como fin último el desarrollo de una serie de competencias, hábitos y valores que van a servir y ayudar en su futuro al alumnado, tanto académicamente como en su día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario