domingo, 17 de octubre de 2010

ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO CON LA HISTORIA DE 1º BACHILLERATO PENDIENTE

          Todos los alumnos con la Historia del Mundo contemporáneo pendiente del curso anterior
realizarán una prueba escrita de evaluación de la mitad de los contenidos a recuperar en el
mes de Enero del 2011 y otra el mes de abril, en las fechas precisas que la Jefatura de
Estudios del Centro determine, de la segunda mitad de dichos contenidos.
Se considerará la evaluación superada positivamente si la nota de media de las dos  pruebas
alcanza el valor de 5.
De no alcanzar la calificación de 5 por el procedimiento antes expuesto, los alumnos tendrán
opción a ser evaluados de nuevo, esta vez por medio de una prueba escrita referida a la
totalidad de los contenidos a recuperar, durante mayo, la fecha precisa que la Jefatura de
Estudios del Centro determine.
            En todos los casos se estará a lo previsto por el Departamento en lo que respecta a los criterios de calificación de la evaluación de los alumnos, que se reproduce a continuación en la medida que pude afectar a los alumnos con áreas o materias del departamento de Geografía e historia pendientes en el propio curso académico o desde cursos académicos anteriores:
Criterios de calificación.
            [...] En el caso de las pruebas de evaluación de septiembre y en el de las destinadas a evaluar a los alumnos con asignaturas pendientes de cursos anteriores, la valoración del resultado obtenido en dichas pruebas supondrá el 100 % de la calificación.
            Las pruebas escritas u orales, se valorarán según los siguientes criterios:
            *          Pruebas objetivas (siempre escritas): Aten­diendo al siguiente criterio: En estas pruebas y  como mecanismo limitador frente a la posi­bilidad de responder de forma aleatoria, se suprime un acierto por cada tantos errores como posibilidades de respuesta planteen las cuestio­nes presentadas. De la misma forma se restará a la califica­ción final de la prueba el 50% de la puntuación prevista para cada cuestión bien resuelta por cada una de las cuestiones no contesta­das. En todas las cues­tio­nes se ofrecerá, en cada prueba, el mismo número de posibles respuestas.
            *          Pruebas con carácter teórico-práctico: La valoración de la respuesta a la parte teórica supondrá, al menos, el 60 % del valor de la prueba, y la parte práctica el 40 % como máximo.
*          Pruebas prácticas de análisis, interpretación y comentario de textos, gráficos e imágenes: Se valorará:
*          Originalidad.
*          Equilibrio.
*          Profundidad del análisis.
*          Dominio del contexto histórico y/o geográfico.
*          Sentido crítico.
*          Objetividad.
            Se ponderará con carácter negativo la comisión de errores, los planteamientos incongruentes con el discurso planteado por el alumno y el hecho de no responder absolutamente nada a una o varias de las cuestiones planteadas.
            Se ponderará el grado de coherencia global de la prueba así como su grado de homogeneidad entre las diferentes partes y/o cuestiones de que consten las pruebas de evaluación, fueren del carácter que fueren.

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