miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fichas de dominó

Hola a tod@s, estoy viendo las noticias de La 2, el segundo canal de RTVE y me quedo asombrado de cómo los jóvenes en Londres se manifestaban contra el gobierno de Cameron por la subida de tasas de la Universidad. Hacía mucho tiempo que no veía a l@s jóvenes ingleses luchar por su derecho a estudiar en la Universidad a unos precios razonables, para que cualquier familia pueda pagarlos y no sólo los ricos o las familias pudientes. Pero me pregunto desde mi humilde opinión, si no tendrían que manifestarse ante las puertas de los Bancos ingleses. Sí, esas empresas de prestar dinero y de "jugar" a la ingeniería financiera que nos han llevado a casi todos los países de nuestra querida Tierra prácticamente a la quiebra, a la bancarrota, a la ruina. Los bancos, los brokers y toda esa casta vip  y bien remunerada, que cuando tenemos "vacas gordas" ganan dinero y cuando tenemos "vacas flacas" ganan aún más.
 Estamos en una situación económica muy complicada (pronto estudiaremos la Gran Depresión en Estados Unidos) de la que tod@s hemos leído, hemos estudiado pero que hoy por hoy nos toca sufrir, nos toca vivir. El mundo tal y como lo hemos conocido hasta hoy, está cambiando y no para mejor sino para peor. Primero fue Grecia (rebaja de sueldo a funcionarios, eliminación de trabajadores del sector público-sanidad, educación y servicios sociales-), ahora Irlanda (todos los bancos los están nacionalizando y todos los cargos directivos con unos buenos finiquitos), después se dice que Portugal, y después amigos y amigas mías, nos tocará a nosotros, a España (ojalá no sea así). Se está adelgazando lo público (en algunos países el sector público estaba sobredimensionado), para que me entendáis hago este símil o comparación. Imaginad que una persona que debería pesar 80 kilos pesa 90. Pues obligatoriamente deberá  pesar 40 kilos. Pues eso es lo que está pasando. Los principales culpables de habernos llevado  a esta crisis, los bancos, grandes fortunas y superinversores, exigen a los distintos países que tienen que tomar medidas para disminuir las deudas y el déficit público. ¿Cuáles son estas medidas? Disminuir lo público (de tod@s) y aumentar lo privado (de unos pocos). ¿Quiénes van a ser los perjudicados? Los españolitos y españolitas de a pie. ¿Quién van a ser los beneficiados? Los Bancos y sus secuaces.
Si me piden que vaya a una manifestación o haga una huelga contra el Gobierno, no iré. Si me piden que vaya a la puerta de una sucursal bancaria, allí estaré tempranito. Que no os manipulen ni desvíen vuestra atención, los culpables y principales beneficiados son y serán los banqueros y sus lacayos.
Todo lo comentado hasta aquí es mi opinión, argumentada y contrastada, pero en definitiva, mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario